¿Cómo funciona un remate bancario?

Los remates bancarios ponen a la venta inmuebles que han sido embargados por una institución financiera al no pagar una hipoteca. Este tipo de transacciones permite comprar una casa por la mitad de su valor, aproximadamente.

Ésta puede ser una buena oportunidad para adquirir un inmueble a un precio mucho menor del que se podría encontrar en el mercado inmobiliario, pero vamos por partes.

¿Cómo comprar una casa en remate bancario?

ara adquirir una casa por medio de un remate bancario existen dos opciones: por medio de una cesión de derechos litigiosos y por medio de una cesión de derechos adjudicatarios. Te explicamos en qué consiste cada uno.

La adquisición de un inmueble a través de una cesión de derechos litigiosos implica la compra de los derechos de propiedad de una persona que se encuentra en un proceso legal (litigio) relacionado con la propiedad del inmueble. En otras palabras, el comprador adquiere los derechos que la persona en litigio tiene sobre la propiedad.

¿Qué gastos se deben considerar al comprar una casa por medio de un remate bancario?

Existen distintos gastos que se deben considerar, por ejemplo, será el comprador quien tenga que pagar los gastos de escrituración en este tipo de transacciones y no el banco.

La Condusef recomienda analizar los siguientes puntos antes de comprar una casa por medio de un remate bancario:

Scroll al inicio